WSL anuncia novedades para el Longboard Tour

WSL anuncia novedades para el Longboard Tour

  • El Longboard Tour listo para nuevos eventos en Noosa, Galicia y Nueva York
  • Taiwán acogerá el Campeonato Mundial de Longboard por tercer año consecutivo
  • Devon Howard nombrado Director del Longboard Tour
Devon Howard nombrado Director del Longboard Tour

Devon Howard nombrado Director del Longboard Tour  / Credit: © WSL / Martin

(WSL) anunció actualizaciones de su calendario de longboard con el recientemente estructurado Longboard Tour, un circuito de longboard de cuatro eventos. Las imperecederas huellas marcadas por los longboarders más destacados del surf se exhibirán en el renovado Longboard Tour que coronará a los Campeones del Mundo de Longboard al final de la temporada.

El Longboard Tour realizará eventos en Noosa, Queensland, Australia; Galicia en España; y Long Island en Nueva York. Estos tres eventos se agregarán a los Open World Longboard Championships de Taiwán a finales de año. El Longboard Tour acompañará los eventos existentes de Longboard Qualifying Series, que ahora pasarán a los eventos Regionales de Longboard.

Devon Howard ha sido nombrado Director del Longboard Tour y supervisará todos los eventos de longboard de la WSL, que trabajarán en estrecha colaboración con todas las áreas de la misma. El estilo influyente de Howard ha tenido un impacto inspirador en la cultura del surf, pero lo más importante es que traerá un currículum impresionante con una letanía de conjuntos de habilidades y un conocimiento íntimo del surf que jugará un papel clave en el éxito de este Tour.

“Este es un paso importante para que la WSL crezca su plataforma profesional de surf de longboard, que tiene décadas de historia al coronar a los campeones mundiales de este deporte desde 1986”, dijo Howard. “Las recientes incorporaciones de eventos en Noosa, Galicia y Nueva York  traerán una emocionante carrera por el título para esta disciplina tradicional que oscilará entre cuatro regiones claramente diferentes altamente adecuadas para que los longboarders más destacados del mundo muestren su impecable trabajo de pies”.

Howard, el distinguido surfista de San Diego, California, ganó notoriedad en los años 90 y principios de los 2000 por sus apariciones en influyentes películas de surf que capturaron el arte del longboard durante ese período, incluyendo The Seedling, Sprout y The Present, de Thomas Campbell. así como Singlefin de Jason Baffa: Yellow y One California Day. Estas películas ayudaron a dar a conocer el longboard a nivel mundial e influyeron en la industria de las tablas de surf en toda una generación de surfistas que vinieron después.

Longboard Tour

Longboard Tour

Ex editor de Longboard Magazine y colaborador de The Surfer’s Journal, Howard también era un competidor clasificado de la WSL en los años 90 y principios de los 2000, representando al equipo de EE. UU en el anual  Oxbow World Longboard Championship, antes de apartarse por un largo tiempo para dedicarse a la comercialización y el marketing. Volviendo brevemente a la competición una década más tarde, a los 40 años, Howard ganó rápidamente el prestigioso evento Deus 9ft & Single en Bali y luego se retiró nuevamente para dirigir su agencia de marketing y branding, que presta servicios a varias marcas icónicas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Devon Howard como nuestro nuevo Director del Longboard Tour y sabemos que es parte integral de la construcción y el crecimiento de nuestra plataforma de longboard con la organización más amplia de la WSL”, dijo Sophie Goldschmidt, CEO de la WSL. “El Longboard Tour supone una emocionante expansión de nuestros eventos de longboard ya existentes y del Longboard World Championship, ya que buscamos desarrollar aún más este aspecto tan importante del surf. Nos gustaría agradecer a Tourism and Events Queensland, Discover Long Island, la División de Turismo del Estado de Nueva York y I LOVE NY por su apoyo para ayudar a confeccionar esta gira “.

WSL anuncia novedades para el Longboard Tour

Calendario del Longboard Tour 2019

  • Longboard Tour Noosa: 7 – 10 de marzo de 2019
  • Longboard Tour Galicia: 27 – 31 de agosto de 2019
  • Longboard Tour Nueva York: 6 – 12 de septiembre de 2019
  • Taiwan Open World Longboard Championships: Por confirmar

 

Longboard Tour: Noosa, Galicia, New York

El Longboard Tour dará comienzo en Noosa, Queensland, Australia, el 7 de marzo en el Noosa Longboard Open. Cada evento del Longboard Tour otorgará 6,000 puntos para el ranking del World Longboard Championship y un premio de 30,000 $ para cada una de las divisiones de mujeres y hombres, respectivamente.

Taiwan Open World Longboard Championships

Taiwan Open World Longboard Championships será el evento final del Longboard Tour. El evento otorgará 10,000 puntos de clasificación y tendrá un premio de 60,000 $ para cada una de las divisiones de mujeres y hombres, respectivamente. Habrá 24 mujeres y 24 hombres invitados a competir por el World Longboard Championship. Tanto en el campo femenino como en el masculino, promocionarán los ocho mejores surfistas de las clasificaciones de 2018, los 12 principales de las clasificaciones de 2019 y cuatro comodines.

Nuevas actualizaciones de las Longboard Qualifying Series

Los eventos existentes de las series clasificatorias pasarán ahora a los eventos del “Tour Regional de Longboard”, con el fin de ayudar a los surfistas a obtener una mejor “siembra” para los eventos del Longboard Tour.

Celebrando con los campeones mundiales del World Longboard 2018 Soleil Errico y Steven Sawyer

La temporada pasada, Soleil Errico (de California) y Steven Sawyer (de Jeffreys Bay) capturaron el título de Longboard Surfing en Taiwán. Soleil y Steven surfearán en Noosa para dar inicio al nuevo Tour.

Toda la información en worldsurfleague.com

Por |2019-03-06T08:34:55+00:00marzo 6th, 2019|Noticias de Surf|Sin comentarios