Viaje de surf a Maldivas con Sean Gunning

Viaje de surf a Maldivas con Sean Gunning

El mejor surfista es el que mejor se lo pasa, y con olas perfectas y el agua a a 28 grados es muy fácil pasárselo bien. Así que cuando mis amigos de la agencia de viajes de surf  aquaxplorer.com me preguntaron dónde quería ir de surfari, no me lo pensé y elegí un surf trip en barco por Maldivas.

En el grupo había surferos de todos los niveles, y Maldivas tiene olas para todos: desde olas largas para maniobras, tubos intensos o incluso olas suaves para principiantes.

La rutina en el barco era levantarse al amanecer, darse el primer baño, desayunar, surfear otra vez hasta la hora de comer, siesta y al agua otra vez hasta que anochece. Después de la cena nos reunimos en el comedor del barco para ver todas las fotos y vídeos de las olas del día y analizarlas con el coach.

Entre olas y surf también hay tiempo para bucear y pescar, ya que Maldivas tiene una vida marina increíble, o bajar a tierra y empaparte de la cultura local.

Todas las rompientes en Maldivas tienen algo que las hace especiales, y mis favoritas fueron la derecha de Cokes, una ola muy potente y donde puedes surfear algunos tubos que recordarás para siempre, la izquierda de Chickens, una ola fácil y larga donde puedes hacer todas las maniobras que imagines, y Honkeys donde puedes surfear sólo y que tiene además una forma perfecta para hacer aéreos.

Saltar desde el barco y sólo tener que dar unas remadas para llegar al pico y tener todo lo que necesitas siempre listo es lo que hace el viaje perfecto y sólo tengas que preocuparte de surfear.

En general, cualquier ola de Maldivas se puede adaptar a tu nivel de surf dependiendo de la sección que elijas y el punto de marea. Desde secciones blandas y largas donde poder disfrutar de paredes cristalinas y muy largas para practicar tus giros y notar cómo tu nivel de surfing sube como la espuma en unas pocas sesiones.

Viaje de surf a Maldivas con Sean Gunning

Las olas que más disfrutaron mis compañeros de viajes con menos experiencia fueron Ninjas, una derecha con un take off muy asequible y muchos metros de pared para gozar, y Jails, otra derecha que en su sección final da juego a surfistas de todos los niveles.

En lo personal, iba con la idea de pasar muchas horas en el agua ,aprovechando su temperatura, y mejorar aspectos de mi surf como la fluidez y la variedad de maniobras en las olas largas (que no suelo tener en casa).

Un ejemplo perfecto es la derecha de Sultans, donde pude practicar todo mi repertorio de backside en olas potentes y combinarlo con secciones de tubo.

A sido una experiencia irrepetible que se me quedara gravada en la retina para siempre, las olas que hemos surfeado y las vivencias vividas en el barco han sido única, estoy seguro de que volveré a este paraíso de olas que es Maldivas.

Por |2019-03-21T21:36:33+00:00marzo 21st, 2019|Viajes de Surf|Sin comentarios