Los premios WSL anuales 2019

Los premios WSL anuales 2019

Los mejores surfistas del mundo son galardonados en los premios WSL anuales.

  • Keala Kennelly y Grant ‘Twiggy’ Baker ganan los títulos del BWT 2018/2019
  • La gala de Gold Coast celebra la temporada 2018
  • Descubre los emotivos y poderosos discursos de los recién coronados campeones de la WSL

Los mejores surfistas del mundo fueron reconocidos esta noche en los World Surf League (WSL) Awards, el evento que celebra los logros de la temporada 2018.

La tarde conmemoró a los recién coronados Campeones del Mundo a través del Championship Tour, Big Wave Tour, Longboard, Pro Junior, Masters y Grand Masters. El reconocimiento también se entregó a las mejores actuaciones, a los momentos más innovadores y a los emocionantes logros del surf durante el año pasado.
Campeones Mundiales WSL 2018
Championship Tour: Stephanie Gilmore (AUS), Gabriel Medina (BRA)

Big Wave Tour: Keala Kennelly (HAW), Grant ‘Twiggy’ Baker (ZAF)

Longboard: Soleil Errico (EE. UU.), Steven Sawyer (ZAF)
Pro Junior: Kirra Pinkerton (EE. UU.), Mateus Herdy (BRA)
Masters : Layne Beachley (AUS), Rob Bain (AUS)
Grand Masters: Dave Macaulay (AUS)

Campeones de honores 2018
Premio favorito del fan pres. por Breitling : Tatiana Weston-Webb (BRA), Gabriel Medina (BRA)
Ola del año: Carissa Moore (HAW), Gabriel Medina (BRA)
Maniobra del año: Carissa Moore (HAW), Filipe Toledo (BRA)

Heat del año: Carissa Moore (HAW) contra Courtney Conlogue (EE. UU.) En Beachwaver Maui Pro / Gabriel Medina (BRA) contra Conner Coffin (EE. UU.) En Billabong Pipe Masters 

CT Runner-Ups: Lakey Peterson (EE. UU.), Julian Wilson (AUS)
Rookies del año en CT: Caroline Marks (EE. UU.), Wade Carmichael (AUS)
“Fue alrededor de septiembre de 2018 cuando comprendí realmente el poder de ganar múltiples títulos mundiales”, dijo Gilmore en la etapa de los premios WSL. “Ganas muchos títulos mundiales y empiezas a preguntarte: ‘¿Cuánto vale? ¿Por qué sigo haciendo esto? ¿Qué es lo que me motiva a seguir adelante? Y empiezas a pensar en la plataforma que obtienes, la voz que obtienes y el valor del poder del deporte. Anunciar la igualdad en el pago de premios para hombres y mujeres con la WSL fue un momento de orgullo para mí y para todas las mujeres antes que yo, no solo para las atletas, sino también para las mujeres de todo el mundo. 

“Creo que ese fue realmente un momento en mi año el año pasado que me hizo enamorarme de ser un líder, de ser el Campeón del Mundo, de ser alguien que puede usar su voz para algo mucho más grande que ellos mismos, y eso es realmente lo que este trofeo representa para mí. Estoy muy orgullosa de ser parte de un grupo tan maravilloso de mujeres jóvenes que están siguiendo sus sueños “. 

Se cierra la temporada del Big Wave Tour 2018/2019, Keala Kennelly y Grant “Twiggy” Baker ganan los títulos del BWT
Hoy, Keala Kennelly (HAW) y Grant ‘Twiggy’ Baker (ZAF) obtuvieron oficialmente los títulos del WSL Big Wave Tour (BWT) para la temporada 2018/2019. Kennelly ganó el Jaws Challenge en Pe’ahi, Hawái, para lograr su primer título BWT, mientras que Baker ganó su tercer título BWT con el quinto lugar en el Jaws Challenge y el primer lugar en el Nazaré Challenge en Portugal. 

“Nadie puede ser un campeón sin el amor y el apoyo de tanta gente, así que quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí”, dijo Kennelly en su discurso de aceptación del premio. “Ahora formo parte de un grupo de atletas de élite que literalmente están superando los límites de lo que los humanos son capaces de hacer y estamos inspirando a tantos hombres y mujeres con lo que hacemos. 

“Necesitaba soñar en grande porque cuando tenía 25 años, me escondía en el armario, empapada de vergüenza, viviendo con miedo, y me odiaba a mí misma porque no creía que se pudiera ser Campeón del Mundo y ser gay al mismo tiempo. Ahora puedo ser el primer Campeón del Mundo abiertamente gay. Me siento 

orgulloso de ser quien soy y me quiero amar exactamente como soy, no como la gente quisiera que fuera, y es mi esperanza la que voy a inspirar a otros atletas LGBT que están sufriendo en silencio para vivir la verdad “. 

La temporada 2019 WSL Championship Tour se iniciará con el Quiksilver Pro y el Boost Mobile Pro Gold Coast, comenzando el 3 de abril, y se desarrollará hasta el 13 de abril de 2019.

Los eventos se transmitirán EN VIVO en WorldSurfLeague.com

Por |2019-04-05T11:15:25+00:00abril 5th, 2019|Noticias Surf|Sin comentarios