Primera prueba de la SuperLiga Siroko

Primera prueba de la SuperLiga Siroko

Vicente Romero y Eveline Hooft ganadores de la primera prueba de la SuperLiga Siroko

La primera parada de esta liga profesional de surf se celebró en Sopelana el fin de semana y ha contado con 80 deportistas (mujeres y hombres) de ámbito internacional.

Implicada en la defensa de la igualdad desde sus inicios, este año la SuperLiga Siroko se convierte en una plataforma para concienciar sobre la sostenibilidad

La primera prueba de la SuperLiga Siroko(la competición de surf más importante del país) se ha desarrollado el fin de semana (18 y 19 de mayo) con la participación de 80 surfistas, entre mujeres y hombres, procedentes de distintas partes de Europa y del panorama Internacional.

Pese a que el fin de semana comenzó con lluvia y duras condiciones, el cierre del evento brilló con sol y un ambiente inmejorable en la playa, aunque con unas condiciones de olas muy potentes y difíciles, algo que fue contrarrestado con el alto nivel de surf que se ha visto en esta primera parada.

En la categoría masculina dieron la sorpresa nombres como Cristian Portelli, Kalani Da Silva y Yago Domínguez realizando un gran trabajo junto a otros surfistas de renombre del panorama nacional e internacional como Hodei Collazo, Andy Criere, Luiz Díaz, Rafael Teixeira y Vicente Romero.

La final masculina estuvo muy igualada entre Vicente Romero y Andy Criere consiguiendo, finalmente, el triunfo el primero. La segunda posición fue para el surfista de Hendaya, Andy Criere. La tercera posición fue compartida para los canarios Cristian Portelli y Kalani Da Silva.

En lo que a la categoría femenina se refiere la victoria se la llevó la holandesa Eveline Hooft con un surfing muy potente y consolidado durante todo el fin de semana. La segunda posición fue para la canaria Lucia Machado que con tan solo 14 años se metió en la final compitiendo a un gran nivel. Mención especial para las riders Laura Coviella y Lucia Martiño en la que ambas quedaron en tercera posición.

Resultado prueba Sopelana categoría masculina

  1. Vicente Romero
  2. Andy Criere
  3. Cristian Portelli / Kalani Da Silva

Resultado prueba sopelana categoria femenina

  1. Eveline Hooft
  2. Lucia Machado
  3. Laura Coviella / Lucia Martiño

El ranking top 10 de la Superliga Siroko 2019 en la categoría femenina que dará acceso al Play-off final queda de la siguiente forma

  1. Eveline Hooft
  2. Lucía Machado
  3. Lucia Martiño
  4. Laura Coviella
  5. Ana Betancor
  6. Ariane Ochoa
  7. Annete González
  8. Leticia Canales
  9. Alejandra García
  10. Sara Urresti

Primera prueba de la SuperLiga Siroko

Surf Limit Magazine

Surf Limit Magazine

En la categoría masculina el ranking top 10 de la Superliga Siroko 2019 que dará acceso al Play-off final queda de la siguiente forma

  1. Vicente Romero
  2. Andy Criere
  3. Kalani Da Silva
  4. Cristian Portelli
  5. Rafael Teixeira
  6. Hodei Collazo
  7. Yago Dominguez
  8. Luis Díaz
  9. Ethan Egiguren
  10. Tomás Zarraonandia
Yael Peña liga Siroko

Yael Peña liga Siroko

Sobre la Superliga Siroko (www.superligasiroko.com)

No es solo la competición de surf más importante del país, también es pionera en la defensa de la igualdad y la inclusión en el deporte, y este año busca convertirse en un altavoz para concienciar al mundo sobre la protección del medio ambiente.

Este evento deportivo nació en 2017 ante la necesidad de crear una liga profesional de surf en España (solo había competiciones sueltas), y desde sus comienzos han apostado por la defensa de la inclusión y la igualdad: hay paridad total en premios y número de competidores, y también a la hora de ordenar las pruebas, con las mismas condiciones de olas.

Este año van más allá en el compromiso con sus valores, y han iniciado un camino para llegar a una liga totalmente responsable con el medio ambiente.

Como cuenta Lucas Altamira, coordinador de la SuperLiga Siroko, «al ver y sentir esta problemática en el agua hemos decidido transmitir a todo el mundo (ayudados por las entidades colaboradoras) la necesidad de concienciar sobre lo que estamos haciendo con el planeta y el medio ambiente».

Todas las pruebas seguirán el mismo formato (el internacional, que resulta muy atractivo para el público), y contarán con un exigente panel de jueces. Para seguir la competición en directo, se habilitarán pantallas gigantes en una fan zone en la que también habrá food trucksy bebidas. «Buscamos que la experiencia de quienes vienen a ver el campeonato sea muy potente», destaca Lucas Altamira.

Otro de los grandes objetivos de la SuperLiga Sirokoes dotar al surf de una estructura que antes no tenía, con premios muy sólidos y una gran cobertura: se emitirán todas las pruebas de la liga en streaming a través de la web de Siroko, YouTube y FB.

La SuperLiga Sirokocuenta un año más con el apoyo de Subaru como Vehículo oficial del circuito, un patrocinio que refuerza  y encaja a la perfección con los valores de la marca japonesa, la naturaleza,   los deportes al aire libre, y su compromiso con el medio ambiente, con novedades como el reciente lanzamiento  de su Gama Eco, compuesta por SUVs Híbridos y Bi – fuel, que estarán presentes y disponibles para probar en algunas de las pruebas del circuito.

Además, Cervezas San Miguel, Vita Surfboards, Raw Organic Sport Drink, Caixabank y ASANAcompletan la lista de patrocinadores que han querido sumarse a este proyecto tan especial, mostrando así su compromiso con la SuperLiga Siroko.

¿Cuándo y dónde?

País Vasco(playa de Sopelana): 18 y 19 de mayo

Cantabria (playa de Berria): 1 y 2 de junio

Asturias(playa de Salinas): 2 y 3 de agosto

Galicia(playa de Doniños): 28 y 29 de septiembre

Eneko Acero Surf en Maldivas

Eneko Acero Surf en Maldivas

Por |2019-05-23T20:44:44+01:00mayo 23rd, 2019|Noticias de Surf|Sin comentarios