La WSL apuesta fuerte por combatir el cambio climático

La WSL apuesta fuerte por combatir el cambio climático

La World Surf League (WSL) anunció una serie de compromisos de sostenibilidad que establecen un nuevo estándar para los deportes profesionales a nivel mundial. Estos compromisos, diseñados para inspirar, educar y capacitar a los amantes de los océanos mientras abordan problemas ambientales críticos, se aplican a todos los eventos WSL Championship Tour y Big Wave Tour e incluyen:

  • Llegar a un uso de carbono neutral a nivel mundial a finales de 2019.
  • Eliminación de plásticos de un sólo uso para finales de 2019.
  • Dejar cada lugar mejor de lo que fue encontrado.

Este esfuerzo se basa en los esfuerzos existentes de conservación de los océanos de WSL, incluido WSL PURE, su brazo sin fines de lucro, que significa Proteger el Entendimiento y Respetar el Medio Ambiente. Como parte de su anuncio de hoy, el WSL también está lanzando una campaña de mercadeo global e invitando a los miembros de la comunidad del océano a hacer el compromiso PURE de «Detener las olas de basura» y unirse a un remo mundial el 15 de junio en honor del Día Internacional del Surf, Fundada por la Fundación Surfrider.

2018 Corona Bali Protected

«La WSL está increíblemente orgullosa de abrir nuevos caminos en los deportes en la batalla urgente contra el cambio climático y la contaminación del océano», dijo la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. «Creemos que es nuestra responsabilidad estar» en todo «con nuestros esfuerzos para proteger el océano y las playas en medio de la devastadora crisis climática que todos enfrentamos. Invitamos a todos los que se preocupan por el océano a unirse a nosotros «.

Algunos hechos que han impulsado a la WSL a hacer estos compromisos:

  • Debido al aumento de las temperaturas globales, el océano ha absorbido más del 90 por ciento del exceso de calor en la atmósfera, lo que provoca tormentas más frecuentes e intensas y un aumento peligroso del nivel del mar.
  • Aproximadamente el 30 por ciento del carbono en la atmósfera es absorbido por el océano, causando una acidificación que daña los arrecifes de coral y otras especies marinas.
  • Los plásticos se descomponen en pequeñas micropartículas que son ingeridas por la vida marina, y finalmente ingresan a los alimentos que comemos y al agua que bebemos.

La WSL apuesta fuerte por combatir el cambio climático

 

Los detalles de los compromisos de WSL incluyen:

  • En Asia Pacífico: el proyecto Katingan Mentaya en Borneo es un bosque pantanoso de turba REDD + que combate la deforestación de la minería y las plantaciones de aceite de palma. El proyecto VCS y Triple Gold Certified es reconocido por sus impactos sociales positivos (34 comunidades; 45 mil personas) y su biodiversidad (5 especies en peligro crítico, 8 en peligro y 31 vulnerables).
  •  En América del Sur: el parque eólico de Santa Vitoria do Palmar y Chui en Brasil (un proyecto de Reducción de Emisiones Certificada por el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas) que abastece a 400,000 hogares, y las fábricas de cerámica de Argibem, São Sebastião y Vulcão que funcionan con biomasa renovable de madera nativa de ecosistemas brasileños en peligro de extinción y únicos, y también tiene impactos sociales positivos en las escuelas comunitarias.
  • En África: el Fideicomiso de Conservación de Desiertos de Maasai se encuentra en Kenia, que apoya el proyecto REDD + de Chyulu Hills para promover la mitigación y adaptación al cambio climático, restaura la biodiversidad y crea medios de vida alternativos.La WSL también reducirá su huella de carbono mediante la regionalización de su operación, limitando los viajes no esenciales e implementando políticas para reducir las emisiones de carbono en sus oficinas.  El programa de compensación de carbono WSL se calcula y se cura en asociación con STOKE (Sustainable Tourism & Outdoors Kit for Evaluation), una organización de certificación con estándares creados específicamente para operadores de turismo de surf y de montaña, destinos y eventos afiliados.
  • Eliminación de plásticos de un solo uso de los eventos WSL Championship Tour y Big Wave Tour a finales de 2019: la WSL se dirige específicamente a artículos relacionados con el servicio de alimentos como bebidas embotelladas, cubiertos y vasos, ya que estos artículos de un solo servicio a menudo no son reciclables . La WSL ya proporciona estaciones de agua potable para que los fans vuelvan a llenar sus botellas y elijan materiales compostables donde sea posible para el servicio de alimentos.
  • Dejar cada lugar mejor de lo que fue encontrado: la WSL está reduciendo su huella de eventos y desarrollando un programa de donaciones financieras para comprometer dinero con proyectos locales y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para salvaguardar nuestras costas y proteger estos hábitats.

View over Rocky Point

«Estoy tan emocionada de que WSL esté dando este increíble ejemplo, y espero que todos los demás deportes profesionales sigan su ejemplo, ¡y pronto!», Dijo la Dra. Ayana Johnson, bióloga marina y fundadora de Ocean Collectiv y Urban Ocean Lab.

«Donde los gobiernos no lideran, las empresas pueden y deben dar un paso hacia arriba para enfrentar nuestras crisis de biodiversidad y clima entrelazadas».   «Creo que es una gran postura y un mensaje importante para enviar a personas de todo el mundo», dijo el 11 veces campeón de WSL Kelly Slater.

 «El océano es vital para todos, para la comida, para el oxígeno y especialmente para los surfistas. Creo que «todos deberían hacer de su prioridad el preocuparse por este problema y hacer cambios en sus vidas para ayudar». 

Como parte del compromiso, la  WSL está lanzando una campaña multifacética de marketing digital e impresa, titulada «Stop Trashing Waves». Creative presenta a los surfistas profesionales Conner Coffin, Filipe Toledo, Carissa Moore, Coco Ho, Tatiana Weston Webb, Paige Alms, Greg Long, Kai Lenny y Bianca Valenti aparecerán en las redes sociales y otras plataformas.  «En el deporte del surf y más allá, es imperativo que todos actuemos de inmediato», dijo Reece Pacheco, SVP SVP Ocean Responsibility y Director Ejecutivo, WSL PURE. «Mirando hacia el futuro, planeamos inspirar a más y más personas a unirse a nosotros para reducir y compensar sus emisiones a través de nuestra próxima calculadora de carbono y plataforma de compensación».

stop trashing waves

Acerca del Compromiso #StopTrashingWaves

La WSL quiere inspirar a todos a comprometerse a detener las olas de basura. La WSL está respaldando la promesa con nuevas iniciativas centradas en reducir nuestra huella de carbono, rechazar los plásticos de un solo uso y dejar cada costa mejor de lo que se encontró.   Para hacer increíbles olas de impacto, la WSL está pidiendo a todos que hagan su propio compromiso y se comprometan con #stoptrashingwaves.  Ninguna acción es demasiado pequeña. Pequeños cambios colectivamente pueden hacer grandes olas para proteger nuestro océano y planeta. 

 

Puedes leer más sobre esta iniciativa en www.wslpure.org

Fotografías: Copyright World Surf League SOCIAL: @wsl

surftrip julio maldivas

Por |2019-06-11T12:09:46+00:00junio 11th, 2019|Noticias de Surf|Sin comentarios