SuperLiga Siroko 2019: Tercera prueba

SuperLiga Siroko 2019: Tercera prueba

La Playa de Salinas, mundialmente conocida por su importancia en el mundo del surf, será el escenario donde tenga lugar la tercera prueba de la Superliga Siroko (www.superligasiroko.com) los próximos días 2 y 3 de agosto y dentro del marco del festival Surf, Music & Friends, uno de los eventos más relevantes de Europa relacionados con el surf.

Se trata de la tercera y última prueba clasificatoria de esta liga profesional de surf que traerá a Asturias a los más importantes riders del país y a otros nombres relevantes del panorama internacional.

Y es que ninguno de estos surfistas profesionales ha querido perderse la oportunidad de participar en una liga única (no existe en el país ninguna otra, sino diferentes competiciones independientes) que, además, puede presumir de haber sido pionera desde sus inicios en la lucha por la defensa de la igualdad y la inclusión en el deporte.

Los riders se darán cita en dos jornadas deportivas apasionantes de las que saldrán los finalistas que se batirán en un acuático duelo en el Playoff final que tendrá lugar en aguas gallegas el próximo mes de septiembre para intentar llevarse el título de campeón o campeona de la SuperLiga Siroko 2019 (y los 6.000€ ligados a cada uno de los títulos).

 

¿Qué es laSuperLiga Siroko?

Es un proyecto 100% asturiano que nació en 2017 por la necesidad de crear una liga profesional de surf en España, inexistente hasta ese momento. Comprometida con la igualdad e inclusión en el deporte, además, en esta edición se ha convertido en un altavoz que pretende concienciar al mundo sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Tal y como explica Lucas Altamira, coordinador de la liga, sentir la problemática de la contaminación en el agua les hace querer transmitir, de la mano de las entidades colaboradoras, la necesidad que hay de cuidar nuestro planeta.

andy criere

SuperLiga Siroko 2019: Tercera prueba

¿Cómo seguir la prueba?

Todas las pruebas siguen el formato internacional, muy atractivo para el público, y cuentan con un exigente jurado.

La prueba se podrá ver en directo desde la playa donde habrá una fan zone provista de pantallas gigantes para no perder ni un solo detalle. Y los que no puedan estar en Salinas tendrán la oportunidad de disfrutar la prueba desde cualquier lugar del mundo, ya que otro de los objetivos que se ha marcado la SuperLiga Siroko es dotar al surf de una estructura que antes no tenía, como la cobertura del evento a través de streaming (enlaces en www.superligasiroko.com, Youtube y Facebook) de la mano de expertos comentaristas internacionales que retransmiten de la manera más profesional desvelando todos los detalles y secretos de la prueba.

Sólidos premios e igualdad en las categorías

Paridad total entre las categorías masculina y femenina, mismas condiciones de olas, misma forma de ordenar las pruebas y, por supuesto, mismos premios (aunque resulte increíble esto no siempre es así y muchos deportes, de manera poco acertada, dotan de premios diferentes según sea categoría femenina o masculina): 7.000€ repartidos entre ambas categorías.

lucia martiño

¿Quiénes lo hacen posible?

La SuperLiga Sirokocuenta un año más con el apoyo de Subaru como Vehículo oficial del circuito, un patrocinio que refuerza  y encaja a la perfección con los valores de la marca japonesa, la naturaleza,   los deportes al aire libre, y su compromiso con el medio ambiente, con novedades como el reciente lanzamiento  de su Gama Eco, compuesta por SUVs Híbridos y Bi – fuel, que estarán presentes y disponibles para probar en algunas de las pruebas del circuito.

Además, otras  marcas como Cervezas San Miguel, Vita Surfboards, Raw Organic Sport Drink, Caixabank y ASANAhan querido aportar su granito de arena y  sumarse a este proyecto tan especial que apoya la igualdad, la inclusión en el deporte y la sostenibilidad.

Surf… ¡y mucho más!

Esta tercera prueba se celebra dentro del marco del festi Surf, Music & Friends, un clásico ya del verano de Salinas, por lo que la diversión está asegurada durante todo el día. Y es que habrá mucho surf, sí, pero también se podrá disfrutar de gastronomía en la zona de food trucks, cine y documentales de surf, charlas, “shapeado” en directo, surf market… ¡y muchas más sorpresas!

 

 ¿Cuándo y dónde?

País Vasco(playa de Sopelana): 18 y 19 de mayo – Finalizada

Cantabria (playa de Berria): 1 y 2 de junio – Finalizada

Asturias(playa de Salinas): 2 y 3 de agosto

Galicia(playa de Doniños): 28 y 29 de septiembre

 

Fotografías: Copyright Superliga Siroko 

 

maldivas agosto

 

 

Por |2019-07-29T11:47:00+00:00julio 29th, 2019|Noticias de Surf, Noticias Surf|Sin comentarios