Superliga Siroko: Reparto de puntos en Salinas

Superliga Siroko: Reparto de puntos en Salinas

La tercera sesión de la Superliga Siroko,que se disputó en la playa de Salinas (Asturias) finalizó este sábado (3 de agosto), con un reparto de puntos y premios para los semifinalistas tanto de la categoría masculina, como de la femenina, toda vez no pudieron disputarse las rondas finales debido a que las condiciones no llegaban al estándar de calidad marcado por la Superliga Siroko.

La decisión de no saltar al agua fue tomada de manera consensuada entre el staff técnico, los competidores y la propia organización de la Superliga Siroko.

De esta forma, la cita asturiana se saldó con el reparto de 830 puntos para cada uno de los competidores que todavía estaban en liza: Lucía Martiño, Bianca Tye, Ariane Ochoa y Martina Álvarez, en categoría femenina, y Vicente Romero, Lander Dávila, Yago Domínguez y Andy Criere, en categoría masculina.

De igual forma, en lo que a los premios se refiere se otorgó una cuantía equitativa para los ocho riders, por lo que se embolsaron 875 euros cada uno (un total de 7.000 euros).

 

Superliga Siroko: Reparto de puntos en Salinas

 

Con estos resultados, ya han quedado configurados los cuadros de doce surfistas (por categoría) que se han ganado el derecho a disputar el playoff final de la Superliga Siroko, que tendrá lugar en la playa de Doniños (Galicia), entre el 28 y 29 de septiembre.

LUCIA MARTIÑO

Pese a no poder completar la última jornada, Vicente Romero adelantó que “durante el mes de agosto” se centrará “en la preparación física, porque probablemente, septiembre sea el mes más importante de la temporada”. Sobre la Superliga Siroko, remarcó que “es una competición que va creciendo y, poco a poco, va teniendo más participantes internacionales, lo que la hace aún más atractiva”.

Por su parte, Lucía Martiño resumió su actuación en lo que se lleva disputado de la Superliga Siroko, como “muy positiva”. “He conseguidos dos terceros puestos y tenía buenas perspectivas aquí en casa (Salinas) porque estaba muy motivada para luchar por el triunfo”.

Durante las dos jornadas de competición, se ha venido desarrollando paralelamente el Festival Surf, Music & Friends, con una gran afluencia de público. La combinación de música, gastronomía y las diferentes actividades de concienciación medioambiental que se han llevado a cabo durante el festival, ha dado como resultado un enorme éxito de público.

festival surf

Se puede seguir el evento en vivo en www.superligasiroko.com

Fotografías: Copyright Superliga Siroko.

 

maldivas agosto

Por |2019-08-05T10:42:28+01:00agosto 5th, 2019|Noticias de Surf, Noticias Surf|Sin comentarios