Los Dientes del Serrucho

Los Dientes del Serrucho

La primera vez que visitamos este sitio no entendíamos el porqué de su nombre ayer lo supimos…

Día difícil con una barra que les costó superar bastantes minutos, era como una lavadora que les tenía dando vueltas y vueltas en el mismo sitio, con muros de espuma cayéndole encima uno detrás de otro, pero por fin consiguieron entrar todos y llegar al pico, Welsh que entro a la primera se encontró solo en el pico y le costó colocarse pues la mar venía un tanto desordenada por fin consiguió coger una ola y fueron llegando poco a poco los demás con mejor colocación empezaron a coger olas.

Lo que sucedió después mientras el Pana rescataba a los surfers de entre «Los Dientes del Serrucho», lo veréis a continuación .

Nuestro reconocimiento a su labor arriesgándose para rescatar a un compañero con el desenlace que todos veréis, ayer @valentinpana fue el «HEROE» de la sesión y demostró su tesón y valentía haciendo honor a su nombre, así como su compañerismo.

Es un resumen de la aproximadamente hora y media que @valentinpana estuvo luchando contra la mar, después de ser atrapado por la rompiente, mientras intentaba localizar a un compañero que había sido barrido hasta el cantil.

Tu Viaje de surf

Tu Viaje de surf

Los presentes en el acantilado no dudaron en abandonar sus cámaras y acudir en su ayuda @landscapesinmotion, @diegohervasphotography, @revugallo y Charly.

En un primer intento lograron poner la moto en posición, pero ya Pana les dijo que no creía que saliese pues la moto tenia graves daños, y así fue, por segunda vez fue atrapado entre los dientes del Serrucho.

Después de muchas vicisitudes la moto acabo en el centro de la playa y con mucho esfuerzo luchando contra la corriente, esta vez con ayuda del resto de surfer lograron acercar la moto a la orilla para posteriormente sacarla de la playa con un tractor.

Mientras tanto @danipablos se encontraba cerca del pico con su tabla y otras tres mas que estaban fondeadas, y sin pensarlo dos veces gracias a la intensiva preparación física del año pasado, logro no sabemos como llegar a la orilla con cuatro tablas y la cadena de fondeo.

No pudimos grabar todos los momentos clave a pesar de contar con tres cámaras en distintos puntos de la costa, superados por los acontecimientos.


Suscripcionsurflimitmagazine copia

Suscripcionsurflimitmagazine copia

Por |2020-02-03T20:10:38+01:00febrero 3rd, 2020|Noticias de Surf|Sin comentarios