«Framed» la nueva película de Patagonia

Prima mundial: «Framed», la nueva película de Patagonia, se presentará live en Facebook el miércoles 15 de abril a las 20.00h

Ahora más que nunca es importante compartir historias que nos inspiren y mantengan el ánimo en alto. No te pierdas la primera proyección de Framed, la nueva película de Patch Wilson, la leyenda de las grandes olas, de Patagonia. La cita está programada para el miércoles 15 de abril a las 20.00h en el perfil de Facebook de la Patagonia.


 

«Framed» la nueva película de Patagonia


Suscripción anual (4 números)

19,20€ 👉 solo 18,00€

Suscripción anual. Ahorra dinero y recibe sin gastos de envío los 4 números anuales de tu revista de surf preferida.

Suscripcionsurflimitmagazine copia

Suscripción Surf Limit Magazine

Entrevista a Patch Wilson – Estreno de la película Framed

 

¿Qué motivación hay detrás de Framed?

 

He estado recopilando material durante los últimos tres o cuatro años de las mejores olas que he surfeado cerca de casa, en el oeste de Irlanda, y llegó un momento en el que sentí que tenía suficiente para una buena cinta. Se acercaban las fechas del Doolin Surf Film Festival, que es un evento realmente fantástico, y quería proyectar allí la película. También deseaba echar una mano a Joao, un cineasta joven con un gran talento. Así que la película es el producto del trabajo de ambos, porque estamos en sintonía.

 

Framed es un nombre muy apropiado para esta película porque tú mismo te dedicas al enmarcado. ¿Cómo te iniciaste en ello?

 

Siempre me interesó la carpintería. Fabricaba mobiliario cuando era joven, y he trabajado como carpintero. Me encanta trabajar la madera.

 

Me interesa mucho el arte, y el enmarcado es prácticamente una forma de arte en sí mismo. Es bonito observar cómo contrasta el marco con el cuadro.

 

Tengo un pequeño espacio de trabajo en casa, además de un taller a diez minutos de allí. En verdad, mi espacio de trabajo está en el cuarto donde guardo mis tablas, así que pronto tendré que sacarlas fuera para hacer más espacio para mis herramientas.

 

A lo largo de los años siempre has inclinando la balanza del trabajo y la vida personal hacia el surf. ¿Ha sido una decisión consciente?

 

Todo mi trabajo ha estado enfocado siempre en el surf. El surf ha sido una parte muy importante y positiva en mi vida, y adentrarme en el mar a diario, o siempre que puedo y hay buenas olas, ha sido muy importante para mí.

 

Así que he tenido que hacer constantes malabarismos para conseguirlo, y en el pasado, eso suponía hacer dos o tres meses de trabajo continuo en la construcción, de vuelta a mi casa de Cornwall, para poder volver a centrarme después en el surf durante un tiempo. Ahora puedo dedicarme unos días al enmarcado en casa y salir a hacer surf cuando las condiciones son las propicias. Patagonia también me ha permitido hacer viajes y mantenerme caliente con sus trajes de surf, de este modo consigo que funcione.

 

Eres de Cornwall, pero vives en Lahinch [costa oeste de Irlanda]. ¿Cómo fue la transición entre esos dos ambientes surferos?

 

Cuando me trasladé a Lahinch, me costó mucho conseguir que las cosas fueran bien en el trabajo, lo que me obligó a estar yendo y viniendo durante un tiempo. Después apareció Moy Hill Farm y muchos de mis amigos de Cornwall se mudaron aquí, por lo que mi entorno creció.

 

El invierno puede ser duro aquí, y este último ha sido especialmente frío y desapacible, con meses malos para las olas, así que no siempre es fácil. De vez en cuando puede parecer demasiado, pero también se producen momentos fantásticos. Además, hay gente realmente interesante viviendo aquí porque es un lugar sano donde vivir, cercano al mar y con un montón de cosas positivas que aprovechar también.

 

¿Nos puedes contar algo acerca de Hometree?

 

Uno de los aspectos positivos que tiene esta zona es Hometree, una iniciativa para plantar árboles dirigida por el surfero Matt Smith. El objetivo es reforestar el mayor número posible de zonas de Irlanda, pero solo con especies de árboles autóctonas. El último sábado de cada mes, se convoca a la gente para plantar árboles. Algunos de ellos son donados y otros se cultivan en invernaderos propios. Se invita en las redes sociales a que todo el mundo se una. Tomamos una taza de té, plantamos algunos árboles y comemos todos juntos cuando acabamos. Conecta constantemente a personas con ideas afines, lo que siempre es algo positivo.

 

FIN

Por |2020-04-25T09:54:01+01:00abril 14th, 2020|Noticias de Surf|Sin comentarios