Luis Rodriguez un surfer de Galicia

Luis Rodríguez un surfer de Galicia

Hablamos cinco minutos con el surfer gallego Luis Rodríguez quien nos desvela un poco sobre los viajes que ha realizado y las olas que ha conocido por medio mundo, una charla muy amena y entretenida, ideal para preparar tu próximo VIAJE DE SURF.

 

SL- ¿Qué es lo que buscas cuando viajas con tu tabla de surf?

Siempre me ha fascinado conocer la cultura del destino además de surfear. Si que tengo que reconocer que cuando mi trabajo era surfear, el 80% del tiempo lo dedicas a surfear y a entrenar y un 20%  a conocer el país. Ahora con mi edad y con familia sueño dedicar las mañanas a surfear desde que sale el sol y luego dedicar las tardes a descubrir el maravilloso mundo que nos rodea junto con mi familia.

 

SL- Cuentanos alguna anécdota que te haya sucedido en algún  viaje de surf.

Siempre he querido escribir un libro de mi vida (evidentemente no para comercializar si no para cuando sea un anciano poder recordarlo). Pero te voy a describir dos, una buena y una mala.

LA BUENA: el día que conocí a Kelly Slater “. Estaba en Hawaii , en la casa del equipo de Quiksilver (es una casa que alquila Quiksilver para los diferentes surfistas sponsorizados por dicha marca), 15 años, primer viaje a Hawaii de mi vida y tengo que decir que de aquella KELLY era DIOS para mí.

Aquel día había pasado miedo en el agua porque había muerto un chico a escasos metros de donde yo estaba, después de llorar en solitario un rato. Todos los chicos de la casa decidieron salir a cenar pero a mi no me apetecía. Mi jefe, BELLY, nos advirtió de que había unas tablas para kelly pero no se podían tocar, justo en el momento de quedarme solo en la casa la fui a coger, no me lo podía creer, tenía las tablas de mi ídolo en mis manos.

Y en ese justo momento llaman a la puerta pero pensé que era Aritz Aranburu, y cuando fui a abrir la puerta …allí estaba él, hablándome tranquilamente y yo sin saber ni hablar ni reaccionar y con sus tablas en la mano, podía darle la mano, un abrazo , una foto …. pero no !! Me quedé como una niña al ver a Bisbal.

Y LA MALA: Desgraciadamente he sido detenido en varias ocasiones en diferentes aeropuertos del mundo, pero recuerdo especialmente una en Perú.

Volvíamos para casa y en el control de aduanas saltó una alarma, llamaron a la policía y fuimos a una sala, y después de una hora pregunto: ¿cuál es el problema señor agente! porque se estaban molestando y no sabía por qué. La contestación literal fue:

«Hay una persona en busca y captura en toda Sudamérica con tú mismo nombre y apellido y de tu misma nacionalidad por narcotráfico, y el ordenador no va, así que si no lo aclaramos te llevaremos al calabozo…

Minutos después fui dejado en libertad.

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

SL  – ¿En tus viajes de surf cuál es la ola más difícil con la que te has tenido que enfrentar, qué tenía esa ola para que se te hiciera tan difícil?

Pipeline en Hawai, vale que la ola es muy difícil y técnica pero lo que lo hace la ola mas difícil con la que me he tenido que enfrentar es la tensión, estas en la reina de las olas, siempre en época de triple Corona, con todos los locales, los CT, los QS y los free  surfers  y todo el mundo busca la misma ola.

SL – Hablando de viajes, dinos en qué países has estado y de entre todos ellos cuál es el que más te ha gustado y el por qué.

Si no recuerdo mal y no se me olvida ninguno, he estado en los siguientes países:

Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Marruecos, Filipinas, Maldivas, Indonesia, Chile (Isla de Pascua), Portugal, Escocia, Inglaterra, Madeira, Azores, Ecuador, Peru, Mozambique, Italia.

Y me quedaría con 3 especiales:

HAWAII, por su cultura y lo que es para el mundo del surf, Filipinas para surfear y Sudáfrica para vivir. No volvería a la Isla de Pascua por la complejidad de los vuelos, conexiones, estancia, etc.

 

SL –  Cuando viajas ¿Qué tablas llevas contigo y qué medidas?

Lo primero que suelo hacer es informarme del tipo de olas que hay en la zona donde voy a residir esos días, ya que no es lo mismo ir a Hawai donde en las 5 ocasiones que he ido nunca he llevado menos de 6’4, que por ejemplo en Maldivas que en las 3 ocasiones que fui la tabla más grande fue una 6’0. Después saber si es potente o no para acondicionar los litros, medidas y colas.

Pero para seguir, con estos dos ejemplos te digo:

Hawaii:

7 tablas de entre 6’4 a 8’4

Maldivas :

6 tablas entre 5,10 y 6’0

 

SL – Tu último viaje fue a las Islas Maldivas, ¿Qué ola es la que más te gustó y por qué?

Cokes sin lugar a dudas, como decía un amigo mío, Cokes es una ola de Mentawai pero en Maldivas, potencia, diversión, tubazos y un poco menos accesible para parte de la gran comunidad surfera si pasa de 1,5 m.


Suscripción anual (4 números)

19,20€  SOLO 👉 18,00€

Ahorra dinero y recibe sin gastos de envío los 4 números anuales de tu revista de surf preferida.

Surf Limit Magazine

Surf Limit Magazine

 

 

Por |2020-05-03T19:06:12+01:00mayo 1st, 2020|Sin categoría|Sin comentarios