Hace unos días nos llegó la última cámara superzoom monocular de bolsillo, un nuevo concepto de cámara muy manejable y sobre todo portátil, la Canon PowerShot ZOOM. Captura fotos en alta calidad y puede grabar videos en Full HD.
Con unas dimensiones de 33,4 x 50,8 x 103,2 mm y un peso aproximado de 145 gramos, es una cámara compacta y ligera que cabe en la palma de la mano, hace fotos de 12 mp.
Cuenta con un estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y podemos confirmar que es muy efectivo, ya que se puede sujetar la cámara con una mano, y al ser tan pequeña y ligera, si no fuera por el estabilizador, quedarían todas las fotos y videos movidos.
Otro punto importante es qué puedes hacer fotos en secuencia, perfecto para surf, con un secuencial de 10 fps, ideal para cualquier tipo de deporte.
La cámara dispone de tres zooms 100, 400 y 800mm tanto en foto como en video. Con una ligera presión sobre el botón del disparo se enfoca y presionando un poco más a fondo el botón, se hace la captura de la foto.
Hemos hecho diferentes pruebas con la selección de fotos. A 100mm las fotos salen muy nítidas, muy enfocadas y con un calidad excelente, si subimos el zoom a 400mm recortamos considerablemente la distancia pero sin perder ni un ápice de enfoque, la calidad de la fotos es realmente buena, si llevamos la cámara a su máximo zoom, a 800, se ve claramente que ya es un zoom digital con lo que la imagen empieza a perder calidad porque se pixela, eso sí, la distancia no será un problema, si quieres visualizar a un surfer en el agua y hay muy mucha distancia con el zoom a máximo a 800mm podrás visualizarlo sin problema.
Por otro lado, graba video en Full HD en cualquiera de los 3 zoom 100, 400, 800mm, sucede un poco igual que en formato de foto, en los dos primeros zoom de la cámara, al ser ópticos, los videos salen muy bien enfocados y con muy buena calidad, es cuando aumentamos a su máxima potencia, a 800mm, que entra el zoom digital y el vídeo comienza a pixelarse con perdida de la calidad en comparación con el 100mm o el 400mm.
PowerShot ZOOM 100mm
PowerShot ZOOM 400mm
PowerShot ZOOM 800mm
En definitiva, es una cámara compacta y ligera, ocupa menos que un móvil, perfecta para hacer naturaleza o deportes y muy fácilmente portátil, con unos controles muy intuitivos y simples de manejar que también tiene carga rápida y cómoda por USB-C. Además, se puede vincular la cámara por Wi-fi con el smartphone para estar siempre conectado y poder subir tus fotos en el momento.