fbpx

Tom Curren surfing en México, FREE SCRUBBER

Tom Curren surfing

Impresionante video de surf de Tom Curren, un video que nos traslada a la década de los ochenta con música tranquila muy relajante, pero sobre todo con mucho surfing, un surfing que ya les gustaría tener a muchos de nosotros.

Hay que pensar que Tom Curren tiene 56 años y ha sido nada más y nada menos que tres veces campeón del mundo en 1985, 1986 y 1990. Podemos pues afirmar que es el padre del surfing moderno. Si os fijáis bien en el video, hay muchos momentos que parece que estuviéramos viendo surfear a Kelly Slater, y al igual que Kelly, muchos otros grandes surfers han aprendido del Sr. Curren.

Surf en México,

Una ola de derechas casi solitaria, con cuatro amigos y unos tubos de infarto, el video transcurre todo el tiempo en esta espectacular derecha, y aun así no es nada aburrido ya que el surfing que despliega Tom es increíble.

Al pensar que el video era en México, muchos pensábamos que saldrían tomas de surf en Puerto Escondido; la mítica zicatela beach es conocida a nivel mundial por los grandes tubos que salen en esta playa, pero escogió una zona recóndita y más alejada de la multitud, seguramente buscando esa esencia de surfing auténtico y genuina, que escasea en nuestros tiempos.

Es uno de los pocos videos que posiblemente más del 60% está grabado con un dron y aun así el video sigue siendo súper interesante, las tomas de drones no suelen durar tanto en un video, pero cuando el surfer es de tan buena calidad da igual como este filmado.

Todos los jóvenes que están compitiendo, entrenadores, clubs, etc. tendrían que ver y estudiar a fondo a Tom Curren en estas tomas de surf o cualquiera otras, hay mucho surfing que se puede aprender, la línea que lleva en la ola es espectacular, los tubos metiendo las dos manos para frenarse, los bottom turn que hacen son brutales, lo dicho, hay mucho surfing por ver y aprender en este video.

📹 Andy Potts 🎞 Nick Pollet & Vaughan Blakey

Por |2021-01-29T19:37:51+01:00enero 29th, 2021|Sin categoría|Sin comentarios