fbpx

ūüĆä Surf Maldives atolones centrales‚õī

Surf Maldivas la guía para tu viaje de surf

Los atolones de Maldivas son realmente una meca para los surfistas de todo el mundo. Su popularidad ha crecido en estos √ļltimos a√Īos y es por eso que os traemos la gu√≠a de los atolones centrales de Maldivas.¬†

Las Maldivas las podemos clasificar en cuatro √°reas surferas, atolones del norte, atolones de Male, atolones centrales y atolones del sur.

Nos centraremos en los atolones centrales. Si prefieres una zona de surf m√°s tranquila y menos masificada de surfers, los atoloenes centrales son perfectos para ello.

Encontraremos olas world class, izquierdas y derechas, para todos los gustos y niveles, donde el coral no es un problema. 

Los atolones centrales incluyen Meemu, Thaa, Dhaalu y Laamu, con los arrecifes orientados al suroeste, sur y sureste.

La temporada de surf aqu√≠ es de todo el a√Īo, siendo los mejores meses los de marzo a octubre.

Opciones para tu viaje de surf a los atolones centrales.

Hay dos maneras de llegar a los atolones centrales, en avión o en barco. A tu llegada a Maldivas al aeropuerto de Male, necesitarás coger un vuelo local hasta los atolones de unos cuarenta minutos de duración, y la segunda opción es coger el barco.

Navegar hasta los atolones hacia Laamu, Thaa o Dhaal en barco tiene una duración de unas veinte horas. 

Eligas la opción que sea las dos incrementarán el precio del viaje por el extra del avión local o el extra del combustible del barco.

El precio del vuelo local es de aproximadamente doscientos dólares por trayecto.

LAS OLAS EN LOS CENTRALES

Meemu Atoll:

Muli РUna derecha consistente que rompe sobre un arrecife poco profundo. Mejor en una marea media a alta. 

Thaa Atoll:

Mikados РFuera de Mikado es una derecha rápida que se rompe sobre un arrecife bastante desigual. Dentro de Mikado se encuentra la ola favorita de la mayoría de las personas en las Maldivas. Lo mejor en marea media alta y debido a su protección de la isla Kanimeedhoo, está ampliamente protegido de los vientos primarios de S-SW.

Maliks – una ola r√°pida obligado durante tu viaje de surf a Maldivas si puedes obtener las condiciones adecuadas.

Atolón de Dhaalu:

Las olas en esta área permanecen bastante reservadas, y hay muchas por descubrir. 

Atolón Laamu:

Laamu es probablemente el atolón más rico en olas de los Atolones Centrales con algunas olas increíbles que se pueden surfear en diferentes condiciones.

M√°quinas: Lo mejor en un swell recto del sur con cualquier viento del oeste.

Ying Yangs: poderosa derecha. La ola más consistente en los Atolones Centrales. Rompe en la mayoría de las direcciones de oleaje, pero prefiere el sur del este con vientos del oeste o noroeste.

Surfear Maldivas en Barco

Debido a la distancia y el tiempo que lleva llegar a ciertas olas, en los Atolones Centrales, viajar en un barco de surf es la mejor manera de hacer un sur trip a esta zona. 

√Čsta es tambi√©n una de las razones por las que te encontrar√°s con pocos surfer en el agua, y tambi√©n por la diferencia de precio en relaci√≥n con los atolones del norte.¬†

La mejor opción para nosotros es el barco, nuestra experiencia nos dice eso ya que hemos estado varias veces en esta zona por lo que hablamos con pleno conocimiento.

Resort de surf en Maldivas

Six Senses Resort en Laamu Atoll es el √ļnico complejo en el atol√≥n de Laamu pr√°cticamente inexplorado.¬†

La isla es de una belleza natural excepcional, arena blanca como el polvo, exuberante vegetación tropical y aguas cristalinas. Sus villas son ecológicas pero lujosas en todos los sentidos, lo que se traduce lógicamente en precios más caros, no es para todos los bosillos.

Y el segundo hotel que puedes encontrar en esta zona es el Niyama Resort el cual abarca dos islas gemelas privadas, adem√°s de contar con una ola de izquierdas incre√≠ble muy divertida y bastante buena. Este hotel es similar al anteiror en precio o quiz√°s hasta un poco m√°s caro por lo que esta opci√≥n es tambi√©n m√°s exclusiva. Las dos islas las tienen separadas seg√ļn diferentes tem√°ticas ¬ęChill¬Ľ y ¬ęPlay¬Ľ (una con un centro familiar y la otra dedicada a parejas).

Otra forma de llegar a estos dos hoteles es en un emocionante viaje en hidroavión de cuarenta minutos, irás viendos los anillos de los atolones, los increíbles colores del agua y más de una ola a la que quedrás decirle al piloto que baje y te deje surfear un ratito.

Los atolones centrales de Maldivas son una muy buena opción si lo que buscamos son buenas olas y pocos surfers en el agua.

Hay que pensar que si buscamos poca afluencia de surfers en el agua en Maldivas podríamos decir que tenemos dos zonas para ello, el centro de Maldivas y el sur de Maldivas, y el principal motivo de encontrar pocos surfers en el agua es porque el viaje es más caro, esta es una norma que encontrarás en todo el mundo.

Cuanto más difícil sea llegar al destino, más complicado será el traslado.

CONSEJOS DE VIAJE

La temperatura del agua¬†se¬†mantiene durante todo el a√Īo¬†entre los 27 y 29 grados. As√≠ que podr√°s surfear en traje de ba√Īo. Te aconsejamos que lleves abundante ¬†crema solar y te protejas del sol en el agua con una camiseta para surfear. El sol puede terminar siendo abrasador. Acu√©rdate de protegerte los gemelos, muchos surfers en su primer d√≠a se queman esta zona de las piernas, pudiendo ser muy molesto durante el resto del viaje.

Y por supuesto no olvides contratar tu viaje en una agencia de viajes especializada en viajes de surf para que te puedan ofrecer todas las garantías y asegurarte de que en tu viaje solo te tengas que preocupar de disfrutar las olas.

Por |2020-10-16T19:01:53+01:00octubre 16th, 2020|Sin categoría|Sin comentarios