fbpx

5 MEJORES PELICULAS DE SURF

Los obsesos del surfing no nos cansamos de este mundo. ¿Tienes alguna película favorita del surf? Nosotros te vamos a dejar una lista de ella para los dias que te apetezca ver el surf detrás de una pantalla.

1. Point Break (Le llaman Bodhi), 1991

La trama de esta película es simple: El protagonista de la película es un joven agente del FBI que se encarga de desenmascarar a una banda de ladrones de banco. Comenzará a perseguirles y conocerá cual es realmente al mundo al que pertenecen: El surf. Esta película protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze te hará vivir el descubrimiento del surf y la pasión por este, el amor y la amistad.

Tráiler «Point Break»

 

2. Soul Surfer

Esta película de superación basada en hechos reales cuenta la historia de la famosa surfista Bethany Hamilton, a la que a la temprana edad un tiburón le arranco el brazo. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que esta joven se volviese a convertir en una campeona gracias a su constancia, mentalidad, y por supuesto, duro trabajo físico. Una conmovedora historia que no deja a nadie indiferente.

Tráiler «Soul Surfer»

 

3. Endless Summer, 1964

Este documental narra el viaje de dos jóvenes surfistas que emprenden un viaje por todo el mundo en busca de la ola perfecta. “Muchos surfistas cogen olas en verano y en invierno, pero para nosotros lo máximo sería un verano interminable. Y la única manera de conseguirlo es viajando por todo el mundo persiguiendo la temporada estival” asi es como da comienzo Bruce Brown a esta película documental.

Tráiler «Endless Summer»

 

4. Big Wednesday (El gran miércoles), 1978

Un clásico del cine del surf. Matt (Jan-Michael Vincent), Jack (William Katt) y Leroy (Gary Busey), tres adolescentes amantes del surf, la fiesta y las chicas disfrutan de su juventud al máximo. Pasan los años y el día a día acaba alejándoles de lo que eran. Hasta que un día se presenta la oportunidad de volver a juntarse y recordar lo que eran gracias a la llegada de una ola de siete metros a la costa californiana.

Tráiler «Big Wednesday»

 

5. Persiguiendo Mavericks

Este film narra la historia de Jay Moriarity, un adolescente de quince años con una familia desestructurada. Jay descubre la existencia de una ola gigante al norte de la ciudad de Half Moon Bay, California. El joven pide a su vecino Frosty Hesson (uno de los riders de esta ola gigante) que le entrene para poder surfear el spot.

Cuando Jay y Frosty comienzan la aventura para surfear «Mavericks» se forja un vinculo muy especial entre los dos, que una la amistad y la familia.

Trailer «Persiguiendo Mavericks»

 

OTRAS PELÍCULAS DE SURF

Momentun Generation, 2013

Años 90. Otra década de riders con otras visiones y posibilidades. En este documental surfistas legendarios como Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O’Connell cuentan la historia del surf en primera persona. Es una nueva generación del surfing, los 90 han hecho que a los antiguos hippies de las olas sean vistos como deportistas de alto rendimiento. En este documental tendrás la oportunidad de escuchar la historia de cada uno de estos grandes.

Trailer «Momentun Generation»

 

Riding Giants, 2004

Este documental dirigido por Stacy Peralta, patinador y surfista se centra en los inicios del surf en los años 60, pero sobre todo en el surf de olas grandes. Este documental te mostrara imágenes y videos de olas reales que harán que tus ganas de surfear no dejen de crecer. En esta película Mark Foo, apasionado por el surf de olas grandes afirma «¿Cómo fue caminar en la luna, Mr. Amstrong?» comparando asi cabalgar olas monstruosas con viajes espaciales.

Podrás ver a surfistas destacados como Greg Noll, Laird Hamilton, Jeff Clark o Mickey Muñoz. 

Trailer «Riding Giants»

 

Take Every Wave, 2017

Seguimos moviendonos en el surfing de olas gigantes. Esta película dirigida por Rory Kennedy cuenta la historia de la leyenda Laird Hamilton.

Trailer «Take Every Wave»

 

De momento te dejamos esta lista para que hagas maratón de películas de surf en tu casa.

Contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

 

Por |2022-07-01T12:00:40+01:00julio 1st, 2022|Noticias de Surf, Noticias Surf, Surf Trips|Sin comentarios