fbpx

La Ola Gigante Hawaiana «JAWS»

¿Qué es «JAWS»?

En el norte de la isla hawaiana de Maui se encuentra la que es considerada una de las olas más grandes y peligrosas del mundo: «JAWS». Su nombre fue bautizado por los surfistas locales John Roberson, John Lemus y John Potternick y también por la famosa película de Steven Spielberg «Jaws», tiburón en ingles.

Es una ola muy violenta que rompe con mucha fuerza a 300 metros de unos altos acantilados de roca. Además, entre la rompiente y la costa hay varias corrientes marinas impregnadas de tiburones.

¿Cuándo empieza a funcionar «JAWS»?

A pesar de la peligrosidad del spot, surfistas de olas grandes de todo el mundo esperan ansiosos a que JAWS despierte. La temporada en la que esta ola empieza a rugir es invierno.

Cuando el swell viene del noroeste acompañado de suaves vientos del sur se dan las condiciones perfectas para surfear esta ola, que llega a sobrepasar los18 metros de altura. Por esto y por el lugar en el que rompe es considerada una de las olas mas grandes y peligrosas del mundo.

Todos los surfistas que se atreven a cabalgar esta ola son considerados deportistas de élite y tienen que estar muy preparados tanto físico como mentalmente. Todos ellos son conscientes de que un mal movimiento en esta ola puede ser el fin.

 

Momentos en «JAWS»

Wipeouts en Jaws

 

Rafael Kroeff engullido por Jaws

Justine Dupont en Jaws

Kai Lenny cabalgando Jaws

 

Para más información contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

Por |2022-06-13T19:17:54+01:00junio 13th, 2022|Noticias de Surf, Noticias Surf|Sin comentarios