fbpx

SURF EN MALDIVAS Y CURIOSIDADES DE ESTE PAÍS

Se acercan las vacaciones de verano y se abre la mejor temporada de surf en Maldivas, que es de mediados de febrero a noviembre. Aunque estas fechas sean las mas recomendadas para hacer un viaje de surf a maldivas, en este país podrás rascar spots durante todo el año.

Islas Maldivas

Maldivas está compuesto por 1200 islas, de las cuales tan solo están habitadas alrededor de 200. Es el país con menos altitud del mundo, con un promedio de 1´5 metros sobre el nivel del mar, aunque el 80% del territorio se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar, y su “montaña” mas alta se encuentra a 2´5 metros. Es más, se calcula que gran parte del país podría estar sumergido para el 2050. Es un país acuático, con aguas tropicales y playas de arenas coralinas. Los peces loro contribuyen enormemente a que las islas maldivas tengan este tipo de arena, ya que ingieren grandes cantidades de roca y coral y los desechos que puede expulsar un pez loro adulto se aproxima a la tonelada por año.

 

Dejando esta breve introducción con alguna curiosidad de las islas maldivas, vamos a lo importante: El surf en Maldivas.

ZONAS PARA SURFEAR EN MALDIVAS Y SUS SPOTS

Este país se divide en tres zonas para el surfing: Los atolones de Malé, los atolones centrales y los atolones del sur

 

Mapa Surf Maldivas

Mapa Spots Maldivas

 

  • LOS ATOLONES DE MÁLE:

Surf Maldivas

Chickens: Esta ola está recomendada para surfistas con nivel intermedio. Cuesta llegar al pico por las fuertes corrientes, pero es considerada de las mejores olas del mundo, oscila entre el metro y los dos metros largos.

Cokes: Esta ola está recomendada para surfistas con nivel intermedio avanzado. La mejor forma de llegar a esta ola de derechas tubera es en barco.
Gurú: Es una ola de fácil acceso desde la costa apta para todos los niveles.
Jailbreaks: Derecha rápida de tres secciones con tubos para hacer maniobras.
Lohis: Izquierda dividida en dos secciones. Para surfearla tendrás que pedir el acceso al alojamiento, ya que es una ola privada del surf resort.

  • LOS ATOLONES CENTRALES:

Ola Maldivas

Mulhaku: Una ola bidireccional para surfistas principiantes e intermedios, que, aunque sea grande es fácil.
Veyvah: Izquierda de pared larga recomendada para surfistas principiantes e intermedios.
Multi Inside: Ola derecha larga, hueca y tubera. Hace falta mar para que se forme esta ola.
Máquina: Es una ola complicada, hace falta una buena remada y unas buenas condiciones físicas para salir de ella, ya que tiene un fondo poco profundo de arrecife.

  • LOS ATOLONES DEL SUR:

Agua Maldivas

Castaways: Es una derecha suave recomendada para surfistas de todos los niveles.
Voodoos/ Blue Bowls: Derecha larga fácil de surfear.
Two Ways: Se forma cuando sale mar y puede surfearse en las dos direcciones.
Air Equator Lefts: Tubos rápidos y completos accesibles para todos los niveles.
Approach Lights: Recomendada para surfistas avanzados, ola desde medio metro a tres metros cuando se pone fuerte.

  • RECOMENDACIONES

Si estas buscando hacer surf en Maldivas para principiantes, los spots más accesibles para todo tipo de niveles se encuentran en los atolones del sur. Hay tres formas de realizar un surf trip por Maldivas; Surf Maldivas barco, en surf resort o en hoteles de las islas. La forma más recomendada para un buen surftrip es en barco, ya que podrás llegar a picos a los que desde tierra no puedes acceder. Hay spots que están privatizados, es decir, pertenecen a los surf resorts y tienen una limitación de 10 a 14 personas. Por lo que si tienes ganas de surfear una de estas olas puedes contratar una noche en un Surf Camp Maldivas

.Barco Maldivas

El aeropuerto de Maldivas se encuentra en la capital del país, Male. Si quieres hospedarte por ejemplo en la zona sur, tendrías que contratas un avión nacional (que suele suponer un gasto alrededor de los 300-400$).

Ten en cuenta que la temperatura del agua en Maldivas se encuentra alrededor de los 28º durante todo el año, por lo que no vas a necesitar meter el neopreno en tu maleta. Te recomendamos que viajes con lo justo y necesario para realizar tu surf trip por maldivas: varias tablas de surf, un par de inventos mínimo, parafina para aguas tropicales, solarez para posibles reparaciones, varios trajes de baño, protección solar, adaptador de corriente universal, repelente de mosquitos y camisas de algodón para surfear.

¡Conoce la cultura y el surfing de este país en tu viaje de surf a maldivas 2022!

 

Para más información contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

 

 

 

 

 

Por |2022-04-19T11:07:10+01:00abril 19th, 2022|Surf Trips, Viajes de Surf|Sin comentarios