fbpx

Adur Amatriain y Lucia Machado ganadores del Junior Pro La Torche

Adur Amatriain y Lucia Machado han ganado el E.Leclerc Pont L’Abbé Junior Pro La Torche, consiguiendo la victoria en sus respectivas finales contra Kai Odriozola y Gabriela Dinis, respectivamente. Una participación con un surf limpio de dos a tres pies en La Torche.

La carrera de clasificación para el Campeonato Mundial Junior en marcha

En la final, Amatriain comenzó mejor y en ocasiones, tuvo a su oponente contra las cuerdas en la que su rival necesitó de unas buenas puntuaciones. Aunque Odriozola no escatimó esfuerzos y volvió a la pelea con un excelente 8.40. Finalmente el tiempo no estuvo de su lado y el surfista español tuvo que conformarse con el segundo lugar. De esta forma, el chico de Zarautz obtenía su primera victoria junior.

«¡No puedo creer que finalmente haya ganado uno!» aseguraba Amatriain tras la victoria. «He estado entrenando mucho recientemente y parece que ha valido la pena. Nunca había pasado de los cuartos antes, pero entrené mucho y creo que me ayudó».

Fotos: WSL / Masurel

Desconocido por la mayoría, Kai Odriozola y su hermano pequeño Hans, dieron un espectáculo durante toda la semana en La Torche y parecían destinados a conseguir grandes cosas. Sus caminos se cruzaron en los octavos de final, donde Kai eliminó a Hans, y desde entonces no tuvo rival hasta llegar a la final.

Odriozola, tras su segundo puesto comentaba: “La temporada es larga y hay muchos más eventos”, agregó. “El nivel es alto en la gira, así que voy a seguir trabajando duro y dar lo mejor de mí para tener una temporada fuerte. ¡Realmente disfruté mi semana aquí, el clima estuvo genial y tuvimos olas divertidas

Kai Odriozola surf

Kai Odriozola (ESP)

La final femenina estuvo muy disputada con múltiples cambios de liderazgo a lo largo de la pelea por conseguir el primer puesto. Lucia Machado tenía la ventaja al principio, pero al igual que en los hombres, su oponente Gabriela Dinis, respondió de forma muy explosiva. Alcanzó un excelente paseo de 8.00 puntos en una larga izquierda. La canaria siguió avanzando y, finalmente, volvió a remontar para conseguir su segunda victoria en su carrera juvenil.

Subcampeona del título europeo junior, en dos ocasiones -2019 y 2020- Machado aseguraba que estaba muy orgullosa del resultado y al lograr el liderazgo en la clasificación, tiene la esperanza de romper ese techo de cristal.

“Fue una final dura y realmente luché”, explicó Machado. “Me las arreglé para ganarlo al final, así que estoy muy contenta con ese resultado. Gabriella tuvo una gran ola y realmente tuve que luchar para volver a tomar el liderazgo. Estoy muy feliz de estar a la cabeza desde el principio, pero la temporada es larga y realmente espero poder mantenerla hasta el final «.

Su oponente, Gabriela Dinis, contaba con solo tres participaciones en los circuitos juveniles de la WSL. Demostró un surf poderoso además de técnico, consiguiendo ponerse en boca de todos,mientras se inicia otra temporada en Europa.

«Estoy muy feliz de haber llegado a la final hoy», dijo Dinis. “Tuve una gran puntuación, pero desafortunadamente no pude encontrar un respaldo lo suficientemente bueno. Estoy muy feliz de seguir mejorando y quiero surfear bien e intentar ganar algún día «.

Una vez finalizada la E.Leclerc Pont L’Abbé Junior Pro La Torche, la clasificación europea juvenil 2021, queda de la siguiente forma con este Top 5:

 

Top 5 masculino europeo de JQS:

 

1 – Adur Amatriain (EUK)

2 – Kai Odriozola (ESP)

3 – Afonso Antunes (PRT)

3 – Mael Laborde (FRA)

5 – Sam Piter (FRA)

5 – Neil Aboufiras (MAR)

5 – Luan Nogues (FRA)

5 – Markel Vizcarguenaga (ESP)

 

Top 5 de mujeres europeas de JQS:

 

1 – Lucía Machado (CNY)

2 – Gabriela Dinis (PRT)

3 – Juliette Lacome (FRA)

3 – Janire González Etxabarri (ESP)

5 – Lilou Rumiel (FRA)

5 – Aelan Vaast (FRA)

5 – Francisca Veselko (PRT)

5 – Nahia Milhau (FRA)

 

La próxima parada de la European Junior Qualifying Series se celebrará en Galicia del 23 al 25 de julio de 2021, concretamente, en Ferrol, en la Praia de Doniños.

 

RESULTADOS FINALES DE E.LECLERC PONT L’ABBÉ JUNIOR PRO LA TORCHE MASCULINO:

1 – Adur Amatriain (EUK) 16,97

2 – Kai Odriozola (ESP) 14,67

 

RESULTADOS FINALES E.LECLERC PONT L’ABBÉ JUNIOR PRO LA TORCHE FEMENINO:

1 – Lucía Machado (CNY) 12.70

2 – Gabriela Dinis (PRT) 12.50

 

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL MASCULINA DE E.LECLERC PONT L’ABBÉ JUNIOR PRO LA TORCHE:

SF 1: Kai Odriozola (ESP) 17.16 def. Afonso Antunes (PRT) 14.23

SF 2: Adur Amatriain (EUK) 15.20 def. Laborde por correo (FRA) 11.60

 

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL FEMENINA E.LECLERC PONT L’ABBÉ JUNIOR PRO LA TORCHE:

SF 1: Gabriela Dinis (PRT) 13.13 def. Janire González Extabarri (EUK) 12,93

SF 2: Lucia Machado (CNY) 10.67 def. Juliette Lacome (FRA) 10,37

E. Leclerc Pont l'Abbe Junior ProLa Torche 2021

Kai Odriozola (ESP) Foto / WSL Masurel

Por |2021-06-15T13:13:32+01:00junio 15th, 2021|Noticias de Surf|Sin comentarios