fbpx

Exo propone una alternativa a la contaminación marina

 

Exo propone una alternativa a la contaminación marina

Permitirá a los profesionales y aficionados al Surf una práctica responsable del deporte.
Dos jóvenes emprendedores ponen en el mercado la primera quilla de surf biodegradable.

La tinerfeña Silvia Rodríguez, Ingeniera de Diseño Industrial de Producto, y el catalán Josep Font, técnico especialista en la fabricación de productos, han conseguido diseñar y fabricar diferentes accesorios utilizados por los amantes del surf con materiales 100% biodegradables.

Exo, la firma dirigida por los dos emprendedores, ha puesto en el mercado uno de los accesorios más utilizados por los surfistas, la quilla de las tablas de Surf. Este es el componente que más suele perderse en el mar, con el consiguiente deterioro que producen en el medio marino.

Exo propone una alternativa a la contaminación marina

Exo

En la actualidad, la mayoría de los accesorios que utilizan en la práctica del Surf, están fabricados con productos altamente contaminantes.

Esto, sin duda, es una gran paradoja, los surfistas, grandes amantes del mar y el medio ambiente, utilizan elementos de fabricación tradicional con terribles consecuencias.

Suficientes residuos son abocados cada día en los mares y océanos del planeta como para qué, además, los que disfrutan del mar dejen residuos.

Es indiscutible el deterioro del mar en las últimas décadas, donde cada año se tiran 8 toneladas de plástico aproximadamente.

Plástico que tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, convirtiéndose en fragmentos cada vez más pequeños capaces de ser transportadas a grandes distancias y capaces de provocar numerosas pérdidas.

Por pequeñas que sean estas partículas siguen siendo no biodegradables y tóxicas.

La Organización de Naciones Unidas ONU, acordó en su asamblea de naciones 17 objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro Mundo. En su objetivo 14, dice:

“las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducción de la pobreza aumentando las capturas de pesca y los ingresos y mejorando la salud de las personas”.

Las Naciones se han comprometido poner los medios necesarios para que en 2025, podamos prevenir y reducir de manera significativa la contaminación marina de todo tipo, en particular la contaminación producida por actividades realizadas en tierra firme, incluidos los detritos marinos y la contaminación por nutrientes.

Los océanos ocupan tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen 97% del agua de la Tierra y representan el 99% del espacio vital del planeta por volumen.
Y más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para sus medios de vida.

Tomando conciencia de todos estos problemas, este proyecto pretende aportar un grano de arena para combatir la contaminación y destrucción de nuestro planeta Tierra.

Exo mantiene un compromiso total con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, todo lo que utiliza en la empresa, desde la papelería, el packaging hasta el producto terminado.

Logrando, sin perder sus prestaciones, disminuir la basura marina y fortalecer los principios ecológicos de estos deportistas del mar.

Haciéndose eco en sus redes sociales apoyados con hashtags como #bioexo o NOTA DE PRENSA #surfandcare intentan llegar al mayor número de personas y así difundir su mensaje ecofriendly a los surfistas del mundo.

A partir de ahora podrán disfrutar de su pasión con responsabilidad, manteniendo limpio su medio.

Surfing Spain Magazine Nº 4

Si quieres estar informado de la mejor manera posible no lo dudes y suscríbete a Surfing Spain Magazine.

[button link=»http://surfingspainmagazine.com/producto/suscripcion-anual-surfing-spain-magazine/» color=»red» newwindow=»yes»] Suscríbete a la revista[/button]

revistadesurfsurfingspainmagazine

Por |2017-06-07T05:46:24+01:00junio 7th, 2017|Noticias de Surf|Comentarios desactivados en Exo propone una alternativa a la contaminación marina