Lucas Chumbo surfeó lo que puede ser un Nuevo Récord Mundial Ola 29,67m | 97,3ft (según especialistas).
La ola se registró el 8 de enero de 2022, durante un gran swell XXL en Nazaré
Y aparentemente, no solo la ola más grande de su vida… ¡sino la ola más grande jamás surfeada!
Ya empiezan a aparecer medidas «no oficiales» en las que se habla de 29,67 metros de altura, lo que superaría el récord establecido por Rodrigo Koxa el 8 de noviembre de 2017 con 24,38 metros.
Mucha gente logró filmar esta ola, que podría entrar en el libro de los record mundial guinness, pero muy pocos tuvieron la oportunidad de vivir el adelanto de un día único con Lucas desde adentro.
Como puedes ver, surfear olas grandes no se trata solo de agarrar su tabla y lanzarse al agua. Son muchos los preparativos necesarios para surfear en Nazaré, y Lucas lo hace con una tranquilidad que le diferencia del resto.
No solo se requiere mucho trabajo fuera del agua. Encontrar la ola, estar en el lugar exacto donde rompe y que tu pareja logre posicionarte bien es un trabajo que lleva años de preparación. Por eso el reconocimiento no es solo por cómo se surfea la ola, sino por todo el trabajo que hay detrás de esos segundos que dura la ola en sí. También un gran reconocimiento para los pilotos. En este caso, su compañero Ian Cosenza.