fbpx

Cual es la mejor época para surfear en las islas maldivas y a que lugares ir

Las Islas Maldivas son el destino perfecto para un viaje de surf, con olas consistentes, playas tropicales, arrecifes de coral y paisajes idílicos. Maldivas tiene una gran variedad de olas de arrecifes de izquierdas y derechas que se adaptan a la mayoría de los surfistas intermedios y avanzados.

El mejor momento para los viajes de surf en Maldivas es el invierno en el hemisferio sur, que se extiende desde marzo hasta octubre. Es probable que las olas más grandes ocurran en junio, julio y agosto. El oleaje es sorprendentemente consistente en esta parte del planeta, pero incluso en días sin olas, siempre hay algo emocionante que hacer en las Maldivas, como bucear o pescar.

Mejor época de surf en Maldivas.

La temporada de surf de Maldivas se extiende a lo largo de los diversos atolones desde mediados de febrero hasta noviembre, cuando los sistemas de baja presión de invierno producen oleajes en el sur del Océano Índico. La consistencia y el tamaño del oleaje varían a lo largo de los muchos atolones durante estos meses. En general, marzo, abril y mayo tienen condiciones muy limpias, de junio a agosto, el potencial es de marejadas más grandes y septiembre y octubre se conocen como meses de oleajes constantes con condiciones de viento más variables. Durante estas temporadas, el tamaño promedio de de las olas varía desde un metro a metro y medio,  hasta una altura de 2-3 metros de ola.

En el norte y el sur, los atolones de Male son los mejores entre febrero y octubre, con un pico entre marzo y agosto. Los meses de junio, julio y agosto son potencialmente los mejores meses para las marejadas más grandes, pero las tormentas tropicales son más frecuentes. Febrero, marzo, abril y mayo tienen una buena consistencia de oleaje con condiciones climáticas más favorables.

Los atolones centrales de Meemu, Thaa y Laamu tienen la capacidad de producir períodos de oleaje más largos, ya que se encuentran entre los atolones del norte y del sur. Esta área depende más de la dirección correcta del oleaje debido a su posición en medio de los atolones, aunque siempre es tan consistente como sus atolones vecinos.

Los atolones del sur ofrecen posiblemente las mejores condiciones de surf de las Maldivas con la mayor cantidad y variedad de olas. Funciona mejor desde marzo hasta mediados de mayo y desde mediados de agosto hasta noviembre. Recoge más oleaje que cualquier otro atolón en las Maldivas y desde todas las direcciones. En casi todas las islas en el exterior del atolón se pueden encontrar olas. Hay de todo, desde olas huecas hasta más suaves que parecen interminables.

 

viajes de surf a Maldivas

viajes de surf a Maldivas

Mejores olas para surfear en Maldivas.

Todo el archipiélago se puede dividir en tres áreas de surf diferentes: atolones de Malé, atolones centrales y atolones del sur. Las principales diferencias entre ellos son sobre el tamaño del oleaje, la consistencia y, sobre todo, en la cantidad de surfistas.

Los atolones de Malé.

Chickens

Esta ola tiene un tamaño de oleaje de 1 a 3 metros y ofrece recorridos de hasta 500 m de largo. En sus días de gran oleaje y condiciones de viento perfectas, puede ser una de las mejores olas del mundo, solo recomendable para surfistas intermedios o experimentados.

Cokes

Esta es una derecha recomendada para surfistas intermedios o experimentados especialmente cuando el oleaje es grande. Es un derecha hueca y tubular que rompe sobre un arrecife poco profundo y es conocida como una de las mejores olas en las Maldivas.

surf maldivas

surf maldivas

Gurú

Esta izquierda alcanza la perfección con grandes marejadas del sur y viento norte. Dado que es accesible desde la costa, es muy popular entre los lugareños. Es una ola fácil recomendada para todos los niveles de surf.

Jailbreaks

Este lugar se abrió recientemente a los surfistas porque se encuentra justo al otro lado de la cárcel nacional. Esta es probablemente la ola más rápida en las Maldivas con paredes largas y 3 secciones de tubo

Lohi’s

Consistente izquierda que se divide en dos secciones, pero si el oleaje es lo suficientemente grande, puede formar una ola larga perfecta que atraviesa el arrecife.

Los atolones centrales

Mulhaku

Una ola bidireccional fácil de surfear, incluso cuando es grande, se recomienda para principiantes y surfistas intermedios.

Veyvah

Una divertida izquierda con un drop fácil y una pared larga, recomendado para principiantes y surfistas intermedios.

Muli Inside

Una derecha con paredes largas, huecas y con secciones tubulares. Necesita marejadas más grandes para funcionar, ya que es poco profunda.

Máquina: Fiel a su nombre; no solo se rompe como una máquina, sino que necesita el físico de una máquina para poder surfearla. Requiere una muy buena remada para coger la ola y para escapar de ella, con un arrecife poco profundo que la hace peligrosa.

Los atolones del sur

Castaways

Una derecha suave en un entorno idílico. Funciona con todas las mareas, pero es mejor cuando el oleaje es más grande debido a los arrecifes poco profundos. Recomendado para todos los niveles.

Voodoos / Blue Bowls

Una derecha larga y suave que se puede surfear en todas las mareas y oleajes, que ofrece un recorrido fácil pero también algunas secciones para lograr algunos tubos.

Two Ways

También conocida como Booga Reefs, es una ola con dos direcciones (como su nombre lo indica) que necesita un oleaje grande para funcionar bien.

Air Equator Lefts

Ubicada en la costa noreste de la isla Meedhoo, la isla poblada más antigua de las Maldivas, esta ola ofrece algunos tubos rápidos y completos. Es un lugar muy remoto que casi nunca se surfea, recomendado para todos los niveles.

Approach Lights

Ubicadas en el extremo sur del atolón, esta rompiente se ve afectada por toda la fuerza del oleaje sureño y, por lo general, varía de medio metro a 3 metros cuando se vuelve bastante pesada. Recomendado para surfistas experimentados.

Esperamos que este artículo te anime a emprender una nueva aventura rumbo a uno de los paraísos del surf de nuestro planeta, como es Maldivas.

Y por supuesto que lo aproveches al máximo, para eso, te recomendamos que realices el viaje con una agencia de viajes de surf especializada, como es Aquaxplorer.com, una agencia con más de 20 años de experiencia en Surf trips a Maldivas y otros destinos.

Al contratar tu viaje con una agencia te garantizas que tu surf trip sea perfecto y no tengas sorpresas de última hora , te recomendamos encarecidamente que sigas esta ultimo consejo, contratarlo con una agencia de viajes.

surf trip maldives

surf trip maldives

Por |2019-02-28T17:29:35+01:00enero 25th, 2019|Viajes de Surf|Sin comentarios