fbpx

EJERCICIOS FUERA DEL AGUA PARA MEJORAR TU SURF

Hay semanas que la mar no acompaña al surfing, por eso hoy te dejamos este post de ejercicios fuera del agua para mejorar tu surf.

Las partes más involucradas del cuerpo en este deporte son los pectorales, dorsales, brazos, tronco y piernas.

  1. Planchas

Con este ejercicio trabajarás las piernas, los glúteos, la espalda, el pecho y los brazos. Este ejercicio es clave para trabajar todo el core. Te recomendamos aguantar 20 segundos en plancha y descansar durante 10, haciendo tres repeticiones.

  1. Rotación del tronco central en plancha

Este ejercicio es muy completo ya que también trabajas la cintura.

  1. Sentadillas con salto

Trabaja glúteos, piernas y abdominales. Añadimos el salto para que trabajes en tu agilidad. Haz 3 series de 20 repeticiones dejando 10 segundos de descanso entre ellas.

  1. La importancia de fortalecer los tobillos

El fortalecimiento de los tobillos es fundamental para trabajar el equilibrio. Son ejercicios muy sencillos, como andar de puntillas, andar de talón, etc. Son ejercicios muy intuitivos con los que enseguida notarás los cambios.

  1. Ejercicios con fitball

Una pelota de pilates puede darte mucho juego para hacer ejercicios y trabajar distintas partes del cuerpo. A nosotros los que más nos gustan son los ejercicios de equilibrio. Puedes simplemente sentarte encima del balón y jugar a mantener el equilibrio. Mientras estás en esta postura puedes hacer movimientos de cadera, de esta forma también trabajarás abdominales.

Te dejamos otras ideas para que puedas hacer con el fitball:

6. Hazte con un Surfskate

Los movimientos que se hacen en el surfskate son similares a los del surf. Cuando no haya olas puedes mejorar tu técnica de surfing en cemento.

Para más información contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

Por |2022-06-02T12:04:34+01:00junio 2nd, 2022|Noticias de Surf, Noticias Surf|Sin comentarios