fbpx

JUSTINE DUPONT: «Á LA FOLIE»

La película “Á la folie” muestra la temporada clave de la surfista francesa de olas grandes.

La surfista francesa Justine Dupont es una de las mejores surfistas de olas grandes a nivel mundial. El documental “A la folie”, “Con mucha pasión”, narra la temporada 2020/2021 de la surfista, mostrando dificultades, olas gigantes y momentos decisivos que impulsaron su carrera. Justine comenzó a surfear en Lacanau (Costa de Burdeos) a los 11 años cuando le robó la tabla a su padre. Desde entonces no dejó de surfear y en el año 2011 empezó a competir.

Justine Dupont Surf           

 

Un subcampeonato del Campeonato Mundial Junior anunció su entrada con el shortboard antes de clasificarse para el WSL Championship 2012, donde sufrió una lesión antes de su primera competición de CT. Después de la lesión, comenzó a ganar títulos europeos de Longboards y fue la campeona Mundial de Stand Up Paddle de la ISA 2019.

Justine Dupont encontró su pasión cuando probo por primera vez la adrenalina del tow-in surf en Belharra. En ese momento decidió mudarse a Portugal para prepararse para surfear Nazaré cada vez que esta ola se formaba.  Después de dos victorias en el Nazaré Tow Challenge, esta surfista siguió en busca de gigantes, persiguiéndolos en el spot Mavericks en California y Jaws en Maui.

 

El documental “Á la folie” documenta esta etapa de la surfista, sus primeros encuentros con olas XXL, todos los desafíos que estas conllevan, su relación con el mar y como toda una combinación de entrenamientos mentales, físicos y pasiones hacen que Justine Dupont haya llegado a la cima del surfing.

«Es bueno ser reconocida como una de las mejores surfistas de olas grandes del mundo, por todo tipo de razones», dice Justine. «Me he dedicado a Nazaré, a las grandes olas, y me hace sentir que estoy haciendo lo correcto. Ser reconocido significa que puedo seguir mis sueños y perseguir las tormentas y las olas que quiero surfear».

Desde Surf Limit Magazine os dejamos un avance del documental, en Red Bull podéis ver la película completa.

 

 

Contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

 

 

Por |2022-04-11T10:04:15+01:00abril 8th, 2022|Noticias Surf|Sin comentarios