fbpx

Tablas de Surf Baratas

Consejos para escoger la tabla de surf ideal para ti 

 

Si estás buscando la tabla de surf más barata y que te de muy buen resultado, estás en el lugar adecuado para saber todo lo que tienes que hacer para conseguir una. Tienes muchas opciones: tablas de surf de segunda mano, en amazon, en surfmarket…Con la llegada del verano es momento de organizar tu surf trip ideal y no te preocupes por si eres el único de tu grupo que no tiene tabla o si la tuya necesita un cambio pero no te acabas de decidir, tenemos la solución para ti. Surf Limit Magazine te ayuda a escoger qué es lo que realmente necesitas para surfear esas olas como nunca. 

 

Lo primero que te recomiendo, si acabas de empezar, es que también te mires el mejor traje de neopreno a tu talla. De esta forma irás completamente equipado y podrás pillar todas las olas que quieras de la forma más cómoda posible. Una vez ya lo tengas todo, es momento de escoger esa tabla que tanto deseas tener a punto de cera

 

Escoger la tabla que mejor encaje para ti no es tarea sencilla. Cada surfer tiene sus peculiaridades y a veces es difícil acertar con la tabla exacta. Pero para ello, te dejamos aquí una serie de consejos para que no se te escape ningún detalle y no peques de novato al escoger la tabla el primer día. Sino ten en cuenta que siempre nos puedes preguntar o consultar a tu amigo surfer que te dará alguna noción al respecto. 

 

¿Cómo elegir la tabla de surf?



Empieza por la forma más sencilla. Pregúntale a tus amigos, si tal vez tienen una tabla que ya no utilizan o bien alguien que conozcan que te pueda hacer ese favor. El boca a boca es una opción muy fiable, ya que la consulta es a alguien conocido o cercano a ti, por tanto, no hay riesgo que te pueda hacer una jugarreta. La mayoría de estas tablas se han quedado en desuso pero no significa que no estén en buen estado y tal vez alguien las guarde en el garaje o trastero de su casa. Por preguntar no pierdes nada, y te puede salir a muy buen precio. 

 

Tablas de surf de segunda mano 

 

Otro aspecto a tener en cuenta son las redes sociales. Esta herramienta se ha convertido en un altavoz, en un canal de comunicación muy potente donde la comunidad del surf cada vez está más integrada. En instagram podemos encontrar numerosas plataformas web que alquilan, venden o compran tablas de surf de segunda mano de otros surfistas.  

Cada vez son más comunes este tipo de iniciativas para ayudarte a conseguir tu tabla de surf a muy buen precio. Piensa que el dinero que te ahorres aquí, podrá ir destinado e invertido en otro gasto, así como: el destino o el viaje. 

 

Tabla de Surf para niños baratas 

 

Si buscas tablas de surf para niños baratas, te darás cuenta de que en general es más complicado de lo que parece. Hay que tener en cuenta que los niños pueden crecer mucho de un año para otro, por lo que hay que pensar que la tabla de surf se les quede pequeña. 

 

Menos de 6 años

 

Si tu hijo tiene menos de seis años, te aconsejamos que no gastes tu dinero en comprarle una tabla de surf de primera mano,  entre otras cosas, ni siquiera podrá llevarla hasta la orilla, y le será muy difícil manejarla debajo del agua.

Lo mejor a estas edades, es una bodyboard con la que jugar en la orilla o en un estanque entre las rocas. Además, con una bodyboard no podrá hacerse daño.

 

Adolescentes (más de 13 años)

 

Una tabla tipo fish o mini-mal será una buena opción para un principiante. El motivo es que este tipo de tabla de surf hará que coger olas y girar resulte más fácil que con una tabla de espuma.

Además, y puede que más importante para un adolescente, estas tablas tienen un aspecto estupendo. Eso sí, si tu hijo aún no ha dado el estirón, lo mejor será que busques tablas de surf para niños baratas. En caso contrario, podrías arriesgarte a que la tabla se le quede demasiado pequeña de un año para otro.

De esta manera, cuando el niño haya crecido, será el momento ideal para regalarle su primera tabla de surf propia

 

Comprando tablas de surf para niños barata

 

Cuando busques tablas de surf baratas para niños, es imprescindible que busques y compares entre distintas tiendas. Fíjate en los gastos de envío, en la política de devoluciones y en el servicio de atención al cliente.

Esto último es especialmente importante si tienes dudas y quieres que te aconsejen sobre cuál puede ser la tabla más adecuada para tu hijo. En este sentido, es posible que lo mejor sea visitar alguna tienda física, de manera que puedas ver la tabla en persona y que tu hijo pueda cogerla para ver si es demasiado grande o pequeña. 

 

Tipos de tablas para todas las edades 

 

Es hora de escoger la nuestra. La que más nos guste o la que mejor nos convenga según nuestro estilo o nivel de surf que tengamos. 

 

Evolutivas:

 

Este tipo de tablas son las mejores si tu nivel de surf es principiante. No te apures, su tamaño, grosor y facilidad de maniobra se pondrán de tu parte para generar esa confianza que necesitas. Con las tablas evolutivas te mantendrás de pie con mayor facilidad encima de tu tabla. Hasta los surfers más experimentados las utilizan para divertirse, ya que con una de estas seguro que disfrutas mucho. Podrás girar todo lo que quieras. 

Su punta redondeada te facilita el trabajo a la hora de remar y su diseño está pensado para coger olas con mayor facilidad. El tamaño ideal de estas tablas está pensado entre unos 6 u 8 pies. Consigue ya la tuya y demuestra todo el surf que llevas dentro. 

 

Longboard: 

 

Este tipo de tablas son otra buena opción para perfeccionar tu estilo. Al ser más alargadas, permiten una mayor estabilidad, y facilidad de remada y poder flotar más tiempo. Si la quieres sacar, lo puedes hacer tanto con olas pequeñas o grandes incluso, si eres un surfer más experimentado

Están inspiradas en la vegetación hawaiana. Su punta redondeada y su gran tamaño ayuda a que el surfer pueda moverse por la tabla. Una de las modalidades del surf también comprende competiciones con este tipo de tablas. Una de las más conocidas aquí en España es la Salinas International Longboard Festival, en la costa asturiana

 

Shortboard: 

 

Este tipo de tablas implican una técnica más especializada, aunque las puedes utilizar siempre que quieras con el oleaje que haya. Todo dependerá del nivel de surf que tengas. Dentro de este grupo podemos hacer una subdivisión

  • Pintxo: Un tipo de tabla más clásica, por excelencia la que generalmente es más popular en su familia. Este diseño atrevido, genera que cuando estés encima vayas más rápido y puedas hacer más giros gracias a la facilidad de su maniobra. 
  • Fish: En este caso, el uso de esta tabla viene a ser para olas más suaves. Lo que las distingue del resto es su cola que acaba en forma de pez. Este diseño le da más agarre y mayor giro de maniobra al surfer. Son un poco más gruesas y más pequeñas que la anterior. Suele estar entre los 5 y 6 pies. 
  • Retro: Su diseño se inspira en modelos de los años 70. Podemos encontrar variaciones con el diseño de estas tablas. Pueden tener: una, dos o hasta cuatro quillas. Aunque lo más característico de estas tablas son su grosor y su leve curvatura. Se recomienda que el uso de estas tablas sean para gente experimentada. 

 

Gun:

 

Destinada para olas grandes. Más grande que el resto, su longitud oscila entre los 8 y los 11 pies. Cuanto más larga sea la ola mayor debe ser la tabla. Es un tipo de tabla para gente que sepa y se caracteriza por ser más estrecha y larga que el resto. Además tiene la peculiaridad que el tail y el nose acaben en forma de pico para alcanzar, así, mayor velocidad. 

 

Malibu:


También conocidas como mini longboard o minimalibu, su nose es igualmente redondeado, pero es una tabla más corta. Esta disminución de tamaño hace que sean más maniobrables que los longboard. Su tamaño y su facilidad para entrar en el agua es ideal para empezar en el surf. 

 

Tow In:

 

Las tablas tow-in son de uso específico. Las mismas, llevan incorporados unos anclajes para los pies que facilitan el agarre, aunque suelen utilizarse únicamente para olas de gran tamaño a las que se surfea con ayuda externa, como en moto de agua o un jet sky. 

 

El estilo de esta tabla es más estrecho y corta, para facilitar la movilidad pero que la convierte en una tabla más bien técnica para especialistas. 

 

Elige tu tabla de surf: escoge tu nivel

 

Sé realista con tu nivel de surf. Si las vas a comprar de segunda mano, no compres una tabla por encima de tu nivel actual, ya que afectará a tu aprendizaje y deberás comprarte otra en poco tiempo.  

Las tablas de surf baratas, es una de las mejores opciones para iniciarte en este deporte. Piensa que tu nivel irá incrementando a medida que vayas cogiendo más práctica, y en muchas ocasiones se comete el error de comprar una tabla más avanzada para poder sacarle más partido en el tiempo. Recuerda, al final se trata de divertirse en el agua e ir mejorando a tu ritmo. Tienes que tener en cuenta qué tipo de olas vamos a surfear y dónde lo vas a hacer. Cada diseño de tabla está pensado para un tipo de olas concretas. 

Así que sé sincero contigo mismo e identifica tu nivel de surf y asegúrate que la tabla de surf, aparte de ser barata, que te guste y encaje  con lo que aspiras a hacer. Elige la longitud correcta y disfruta de la experiencia. Diviértete en el mar, con tus amigos y prueba la sensación de levantarte encima de la cresta de la ola. Esperemos que desde Surf Limit Magazine te hayamos podido ayudar. No dudes en consultarnos para cualquier tipo de consejos.

Por |2021-07-20T08:33:03+01:00julio 16th, 2021|Noticias de Surf|Sin comentarios