fbpx

VASCOS POR LA PRUEBA JUNIOR QS EUROPEO DE LA WSL

Los jóvenes Vascos Janire González Etxebarri y Bitor Garitaonandia han coronado el Junior Pro Morocco Mall. La playa de Ain Diab, Casablanca ha acogida la primera parada de la nueva temporada de las World Surf League (WSL) European Junior Qualifying Series (JQS). Las condiciones del agua eran pequeñas durante los cinco días de la prueba pero han sido lo suficientemente consistentes para poder sacar provecho a la calidad de estos jóvenes surfistas.

Ganadores de la primera prueba

 

La joven surfista Guipuzcoana (Zumaya) Janire González Etxebarri ha demostrado la calidad de su surfing dándole la victoria en la prueba. «Sienta muy bien ganar, debería estar en

Australia para los Challenge Series pero no me pude clasificar, asi que vine aquí con mi equipo y mi familia y lo hemos pasado muy bien» decía Janire, ganadora por cuarta vez en los últimos cinco evento junior en los que ha participado en África.

 

 

 

Por otra parte, la final masculina fue totalmente vasca. Se peleaban por el puesto Markel Vizcarguenaga y Bitor Garitaonandia. El control de las izquierdas de Bitor le llevo a la victoria en la prueba: «Es increíble ganar por fin un evento. He sufrido muchas derrotas y no es fácil de gestionar, pero tienes que creer en todo el proceso y en tu trabajo porque al final acabas recibiendo tu recompensa»

 

 

 

 

 

Clasificación para la siguiente prueba:

La siguiente prueba del circuito se realizara en Galicia esta misma semana, El Cabreiroá Junior Pro Ferrol. Los llegan a la prueba con esta clasificación:

European Women´s  JQS Top 3:

  1. Janire González Etxebarri (ESP)
  2. Maelys Jouault (FRA)
  3. Zoe Jaecking (FRA)
  4. Gabriela Dinis (PRT)

 

Euopean Men´s JQS Top 3:

  1. Bitor Garitaonandia (ESP)
  2. Markel Vizcarguenada (ESP)
  3. Hand Odriozola (ESP)
  4. Noa Dupouy (FRA)

 

 

¡Seguiremos de cerca a estas jóvenes promesas en sus siguientes pruebas!

Para más información contacta con nosotros a través de prensa@surflimitmagazine.com

 

Por |2022-05-09T10:38:17+01:00mayo 9th, 2022|Noticias de Surf, Noticias Surf|Sin comentarios